Crece el tráfico de Banda Ancha un 80%

xboxlive.jpg

La empresa Sandvine ha hecho público un estudio en el que se refleja la importancia que el juego on-line está alcanzando últimamente, y el impacto que tiene esta tendencia al alza para los operadores de cable y DSL en EEUU. En este estudio se muestra como el tráfico de banda ancha ha crecido un 80%, en buena parte por el tráfico generado por iTunes y su servicio de descargas, pero sobretodo por el tráfico generado por los usuarios desde el servicio de Xbox Live. Los principales causantes de este fenómeno son dos videojuegos, Call of Duty 3 y especialmente Gears of War, que ha conseguido superar el éxito cosechado por Halo 2 con la “antigua” Xbox.

Ahora sólo nos queda esperar que a los Operadores de Telecomunicaciones no les de por aprovechar esta nueva tendencia, y quieran cobrarnos más o restringirnos/limitarnos el tráfico de banda ancha como algunos ya hacen con el generado por aplicaciones de P2P.

Leer en Sandvine

~ por Ramon Huelves en diciembre 7, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: