Wii soportará el mando de GCN

Me llama mucho la atención como todos los fabricantes de videoconsolas están prestando un especial interés a los juegos Arcade y Retro de hace años. Desde Microsoft a Nintendo pasando por Sony, están haciendo unos esfuerzos especiales por tener disponible el máximo número de éxitos del pasado disponibles para sus consolas de última generación, chocante si tenemos en cuenta que estos videojuegos no aprovechan ni una décima parte de toda la potencia de proceso y gráficos de las nuevas máquinas. En el caso de Nintendo y su servicio de Virtual Console, hay aspectos relevantes del servicio que nos confunden un poco, por ejemplo, ¿cómo se almacenarán los juegos que se descarguen por la red?, o ¿el servicio es global o tendremos restricciones en Europa?. Nintendo ha respondido a estas y otras preguntas en una entrevista concedido al web site CVG. En ella se comenta que los juegos no tienen una gran tamaño y por tanto se podrán almacenar en la memoria flash interna de 512MB de la Wii, o utilizar una tarjeta SD insertada en la ranura que la consola equipa. Respecto al segundo llega la sorpresa, si alguien quería importar una Wii desde Japón o EEUU, cuidado, porquqe el servicio de Virtual Console europeo no será compatible con las consolas de importanción.

Entre todas estas cuestiones, Nintendo ha decidido que la nueva Wii soportará el antiguo mando de la GameCube. Según el fabricante, han tomado esta decisión para que los usuarios de Wii se sientan más confortables jugando a juegos Arcade con su antiguo mando, al que ya están habituados. Al menos los usuarios de GCN que decidan comprar una Wii, no tendrán que gastarse el dinero comprando un nuevo mando igual que al viejo, pero compatible con la nueva consola.

Como reflexión final de todo lo que está pasando me hago una pregunta, el hecho de que todos los fabricantes apuesten por los juegos Arcade, ¿es porqué a los usuarios les encanta estos juegos, yo me incluyo, o es porqué al tener tan pocos juegos disponibles para las nuevas videoconsolas han de taparlo con los juegos Arcade? Seguro que hay opiniones para todos los gustos, y probablemente las dos opciones sean válidas en el fondo.

~ por Ramon Huelves en noviembre 5, 2006.

3 comentarios to “Wii soportará el mando de GCN”

  1. wii es la mejorrrrrrrrrr.

  2. como nintendo no hay nada.

  3. no tiene comparacion con ps3 (la super consola)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: