Sony sigue sufriendo en el mercado

A los problemas con el lanzamiento que está sufriendo el fabricante japonés, derivados principalmente de los problemas de producción, ahora tiene que sumar que uno de sus productos estrella, la PSP, se ve superado en el mercado americano por su más directo rival, la DS de Nintendo. Durante el mes de septiembre Nintendo consiguió colocar en el mercado 403.435 unidades de su DS, por tan solo 153.353 de la PSP de Sony. A pesar de todo y aunque pueda parecer paradójico, es la PS2 quien está salvando los muebles a Sony en estos momentos, consiguiendo superar en ventas a la propia Xbox 360, 306.517 PS2 por 259.458 Xbox 360, pero con una diferencia de precio  entre ambas sustancial.

No deja de ser significativo esta evolución de las ventas, y tendremos que esperar a los resultados de Octubre, donde el mercado ya conocía mejor fechas de lanzamiento y precios de la PS3, para ver si esta tendencia sigue. Tanto Sony como Microsoft deberán tomar buena nota de lo que suceda para adaptar su estrategia comercial futura, y es que puede ser muy duro estar inmerso en el lanzamiento de un nuevo producto, mejor y más avanzado, y que tus clientes sigan comprando un producto antiguo.

Yo a la conclusión que llego con todo esto, es que los usuarios queremos mejores consolas y mejores juegos, pero los precios son tan desorbitados, que pocos se pueden permitir gastarse entre 300 y 600€ en un nuevo equipo. Si a esto le sumamos que tienes en el mercado una alternativa como la PS2, pequeña y coqueta, por menos de 150€, es como para pensarselo. Como todo esto siga así, la promesa de Sony de mantener durante cuatro años más la PS2 en el mercado, se acaba de la noche a la mañana para pasar a vender la PS3.

~ por Ramon Huelves en noviembre 3, 2006.

Una respuesta to “Sony sigue sufriendo en el mercado”

  1. quiero tener la ps3 cuando saldra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: