6 millones de Xbox 360 vendidas !!!

Es difícil predecir si las decisiones estrategicas que una empresa toma tendrán éxito en el mercado. Sin duda Microsoft también lo pensó cuando decidió dar por perdida la batalla contra Sony y su PS2, y volcar todos sus esfuerzos en adelantar la nueva Xbox 360 mientras veía como sus competidores se relamían de gusto por la victoria. Este cambio de estrategia  ha valido a Microsoft para alcanzar la cifra de 6 millones de unidades vendidas de su 360 (en julio eran 5 millones), esperando acabar el año con 10 millones, y todo cuando sus competidores aun no han lanzado los productos que deberían competir con ella.

Veremos que pasa con los lanzamientos inminentes de Wii y PS3, pero todos recordaremos que lo que más peso en el pasado a la Xbox fue precisamente la delantera que le llevaba la PS2 en unidades vendidas. Este hecho provocó que los desarrolladores siempre tuvieran más presente la PS2 en sus títulos, que los partners de accesorios vieran más oportunidades en PS2 que en la Xbox, que el fabricante nipón tuviera más producción y por tanto menores costes que se traducían en una rebaja del precio final, que  a la postre terminó por influir en los usuarios, que tendían a comprar lo más popular y ventajoso para ellos, la PS2.

¿Estaremos ante un cambio de mercado?, ¿las legiones de fans que compraron una PsOne y luego una PS2, cambiarán ahora a Xbox 360 o seguirán fieles a Sony? Difícil de predecir, pero esta vez Sony no lo tendrá tan fácil, y más si se sigue empeñando en utilizar la PS3 como trampolín de su nueva tecnología Blu-Ray, confundiendo a mi forma de ver dos mercados distintos, y sino quién no recuerda VHS y BETA. La Historia siempre se repite. 

Bueno que al final todo sirva para tener mejores videoconsolas, mejores juegos y un precio mucho más barato para todos.

~ por Ramon Huelves en octubre 27, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: