Yellow Dog Linux para PS3

El desarrollador Terra Solutions ha hecho público el proyecto en el que está trabajando para llevar Linux a la nueva PS3, Yellow Dog Linux. Un portavoz de la empresa ha anunciado que están trabajando duro en el interface gráfico de usuario, así como aligerar el código para hacerlo lo más optimizado posible para la nueva PS3. Con esta iniciativa la empresa pretende convertir la videoconsola en un Appliance Linux, capaz de funcionar como un ordenador que reproduce música, vídeo y a la vez videojuegos en un solo dispositivo.

El sistema operativo tendrá lista una primera release a mediados de Noviembre, y su coste estará sobre los 99$ con soporte para la instalación, o 50$ para los que deseen sólo el DVD, los gastos de envío no estarán incluidos. YDL v5.0 para PS3 soportará la versión 2.6.16 del kernel de Linux, e incorporará gcc 3.4.4, glibc 2.4, OpenOffice 2.0.2, FireFox 1.5, Thunderbird 1.5, Nautilus 2.14, Cell SDK 1.1 y Enlightenment Window Manager. Si todo sigue su curso y no hay contratiempos, el PowerPC de Apple podría ser la próxima plataforma soportada por YDL.

A pesar de esta buena noticia, lo cierto es que está por ver el soporte que Sony dará a esta iniciativa de Terra Solutions. En mayo de este año, durante la celebración de la conferencia E3 Gaming, Sony anunciaba su intención de soportar Linux con su nueva videoconsola, incluso se filtro en la prensa japonesa el nombre de uno de sus ejecutivos, Izumi Kawanishi, como posible responsable.

~ por Ramon Huelves en octubre 17, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: