Microsoft espera alcanzar los 10M de X360

Microsoft ha anunciado los resultados de ventas de la nueva Xbox 360, que alcanzaron el pasado Junio los 5 millones de unidades, y espera doblar la cifra y llegar a los 10 millones antes de que su inmediato competidor, Sony, lance la PS3 al mercado. De momento las ventas se concentran principalmente en USA, con un 56% del total de unidades vendidas, un 34% de las mismas se llevan a cabo en Europa, mientras que el resto se consiguen en otros paises, incluido Japón, donde ya viene siendo habitual que los resultados no sean los más deseados.

Con todo, Microsoft tiene puestas grandes esperanzas en el mercado británico, donde espera que las ventas antes de final de año superen el millón de unidades, previsiones más que optimistas si tenemos en cuenta que supone más del 60% del total europeo.

Lo que parece claro es que Sony y Nintendo no lo van a tener fácil, y es que Microsoft les lleva una ligera ventaja que le ha permitido incluso colocar hasta 3 juegos entre el Top Ten de ventas mensuales, a pesar de contar con una base instalada sustancialmente inferior.

~ por Ramon Huelves en septiembre 6, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: